Extradición de Javier Duarte será entre 17 y 21 de julio; PGR descarta esté en peligro

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Este viernes, Alberto Elías Beltrán, subprocurador jurídico y asuntos internacionales de la PGR informó que, “la extradición de Javier Duarte, podría darse entre el 17 y el 21 de julio”.

Durante una entrevista con Francisco Zea, el subprocurador jurídico de la PGR señaló que, “conforme a los términos y plazos dispuestos por el acuerdo bilateral México-Guatemala, se efectúa el proceso de extradición del exgobernador de Veracruz.

Lo que estamos haciendo es cuidar para evitar cualquier violación al debido proceso, debemos de revisar los términos, los plazos que se tienen del tratado bilateral México-Guatemala, y en el momento de que estemos ciertos de que se han cumplido los plazos, de que la defensa cumplió con todos sus requisitos ante Guatemala y el poder Judicial esté en condiciones para recibir al señor Javier Duarte, y se tenga la prisión federal en donde será recluido, iremos por él”, explicó.

Además, descartó que Duarte esté en peligro, esto después de los señalamientos de Francisco Manuel Rivas Lara, ministro de Gobernación de Guatemala.

Dijo que no hay fundamento para ‘acelerar’ la extradición del exgobernador veracruzano. En ese sentido, puntualizó que, “mientras Javier Duarte de encuentre en una prisión guatemalteca, su seguridad es responsabilidad de dicho gobierno. No debería de acelerarse el proceso de extradición, nosotros hemos ofrecido al gobierno de Guatemala todo el apoyo que requiera para poder velar por su seguridad”, expuso Elías Beltrán.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv