Featured Post

Ex jefes policíacos de Chihuahua son acusados de desaparición forzada de tres personas

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Luego de tener una orden de aprehensión en su contra, en Chihuahua fueron detenidos el encargado de Seguridad Pública de Cuautéhmoc y  el subcoordinador de la Fiscalía Zona Occidente, acusados como presuntos responsables de desaparición forzada de tres hombres, además de otras irregularidades.

Fueron agentes de la Fiscalía General (FG) del Estado quienes capturaron a Jesús Cortés Jiménez, quien en abril pasado fue nombrado director del mando único del municipio de Cuautémoc y a Israel C.C subcoordinador regional de la Zona Occidente de la Policía Estatal.

Los hechos ocurrieron el domingo pasado, cuando los dos jefes policíacos atendieron el reporte de personas armadas al exterior de un domicilio localizado en el municipio de Cuauhtémoc. Al arribar al lugar detuvieron a Jesús Manuel Guadarrama Cisneros, Leonardo Arcos Mora y Daniel Valladolid Martínez, así como un vehículo Honda Civic, modelo 2003 color arena.

 Posteriormente fueron trasladados a las oficinas de la  Dirección de Seguridad Pública Municipal, en la calle López Mateos.
“En las indagatorias, se estableció que en el patio principal de Seguridad Pública, Jesús C. J. e Israel C. C., se quedaron a solas con los tres hombres y tuvieron siempre en su poder la llave del automóvil; siendo ésta la última ocasión en que se supo de ellos, ya que hasta la fecha no se cuenta con información sobre su posible localización”, dio a conocer la Fiscalía este lunes por medio de un comunicado.

La investigación que se esta llevando a cabo por medio de la Fiscalía Especializada en Control, Análisis y Evaluación  argumenta que los imputados ocultaron a los detenidos y omitieron datos sobre su paradero, debido a que no fueron dispuestos a disposición de ninguna autoridad, lo que se traduce como desaparición forzada.

“Las declaraciones vertidas por testigos, agentes policíacos, estudios y análisis de evidencias, quedaron integrados en la carpeta de investigación, en la que se sustenta el modo, tiempo y lugar en que las víctimas desaparecieron cuando se encontraban bajo resguardo de la autoridad”, detalla la Fiscalía.

Por este motivo, los dos ex jefes policíacos fueron puestos a disposición de la jueza de Control para formularles imputación por los hechos ocurridos.

“La Fiscalía General del Estado, reitera que habrá cero tolerancia a las actuaciones que pongan en peligro a la sociedad chihuahuense, toda vez que cada servidora o servidor público debe conducirse con estricto apego al respeto de los derechos humanos”, dice  el comunicado.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv