Featured Post

Es un “embargo arbitrario” el recorte presupuestal en Guerrero: Cisneros Martínez

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
La diputada local María de Jesús Cisneros Martínez de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), consideró un “embargo arbitrario” el recorte de presupuesto en Guerrero ordenado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para solventar un desvío millonario atribuido por el gobernador Héctor Astudillo Flores a sus antecesores Ángel Aguirre Rivero y Rogelio Ortega Martínez.

Esto luego de que el gobernador anunciara el recorte presupuestal que supera los 200 millones de pesos de las partidas federales destinadas a la entidad para saldar la deuda generada por el desvío de recursos generado por Ortega Martínez y Aguirre Rivero.

Dicho recorte, fue realizado el primer semestre del 2017 y es parte de un pacto de impunidad orquestado por Astudillo para solventar, con presupuesto social, el desvío que hasta el 30 de septiembre del 2016 ascendía a tres mil 945.6 millones de pesos

A través de un comunicado, la legisladora lamentó que durante los dos años del a administración de Astudillo, no se ha dado ningún informe público acerca de los desvíos millonarios de sus antecesores ni se ha ejercido acción legal contra los responsables para sancionar y recuperar el recurso público “que agravia y afecta a los guerrerenses”.

En este contexto, pidió que se investigue el desvió y que no sólo se realicen señalamientos contra los responsables. Caso contrario a lo que sucede con los exmandaratios de Veracruz, Chihuahua y Tamaulipas que actualmente enfrentan procesos penales por desvío de recursos públicos, enriquecimiento ilícito y delincuencia organizada.

Cisneros Martínez recordó que siempre ha estado en contra del presupuesto autorizado por el Congreso local al gobierno de Héctor Astudillo “porque las autoridades estatales no han explicado nada sobre los desvíos de los exgobernadores y tampoco ha fincado responsabilidad alguna para recuperar el recurso desviado”.

Y consideró que los hechos exhiben a Astudillo como una persona “obcecada de pasados actos de corrupción que él mismo ha reconocido, pero que impunemente no investiga ni sanciona”.

Por su parte, el mandatario advirtió que los recortes de la SHCP a las partidas federales van a continuar,de forma que reducirá la nómina del gobierno estatal y los convenios millonarios de publicidad que tiene con medios de comunicación y reporteros.

Y detalló “no puede ni debe como primer representante popular y como jefe de la administración pública del estado, continuar con una actitud convenientemente pasiva frente a este acto de afectación a las finanzas del estado, actuando como súbdito del gobierno federal”.

Por lo anterior, la diputada de Morena, señaló que en lugar de recortar las partidas federales destinadas a la entidad, el gobierno federal debe proceder contra los responsables del desvió de recursos públicos, no contra el pueblo guerrerense.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv