Featured Post

Eruviel Ávila premió con notarías a operadores del PAN y PRD que ayudaron a ganar a Del Mazo, denuncian

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Horacio Duarte,representante de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) ante el Instituto Nacional Electoral (INE) denunció que el gobernador Eruviel  Ávila premió con notarias a operadores del Partido Acción Nacional (PAN) y Partido de la Revolución Democrática(PRD) que ayudaron a ganar al priista Alfredo del Mazo en su candidatura.

Fue el viernes 14 de julio, que el gobernador repartió 11 notarías a allegados y familiares de políticos de distintos partidos,como la hija de Francisco Gárate, representante del PAN ante el INE, quien fue destituido del cargo el sábado pasado.

“Ahí está la prueba, es el tema de la repartición de las llamadas notarías en donde a la hija del representante del PAN en el INE Francisco Gárate que ahora acaba de ser destituido, le entregaron una notaría” afirmó Duarte. Y destacó que fue el panista quien presentó el mayor número de quejas en contra de la candidata de Mprena, Delfina Gómez.

“No hay que olvidar, por ejemplo, que en el caso de Paco Gárate, que era el representante del PAN y que su hija fue beneficiada con una notaría, estuvo presentando las supuestas impugnaciones, las denuncias contra la maestra Delfina” insistió.

Otro caso, fue el de la esposa del diputado federal del PAN, Ulises Ramírez, así como al hermano del secretario nacional de  elecciones del PRD Octavio Martínez le entregan una notaría

Por otra parte, Duarte detalló que impugnará ante instancias federales e internacionales los lineamientos aprobados por el INE para regular la aparición de dirigentes partidistas en spots. Esto, al afirmar que los lineamientos son un acto de censura en contra del líder nacional de Morena Andrés Manuel López Obrador.

Vamos a llevar el tema primero a la Sala Superior, y después voy a llevar el caso ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, lo que se está haciendo ahora es totalmente ilegal, no hay ninguna base en la Constitución, no hay ninguna referencia en la ley” reiteró.

“La Corte Interamericana de Derechos humanos ha dicho que sólo se pueden restringir los derechos políticos cuando está expresamente en la Ley y en la Ley mexicana no hay ninguna referencia que no aparezcan los dirigentes, todo es un invento de una sentencia del Tribunal y de unos lineamientos del INE” finalizó.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv