Featured Post

EPN lo hace de nuevo e impone un nuevo máximo histórico; 74.9% considera que vivir en su ciudad es inseguro

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
De nueva cuenta  la administración de Enrique Peña Nieto impuso un nuevo máximo histórico, en la percepción de inseguridad que de acuerdo con el decimosexto levantamiento de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), realizada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI)

Los resultados arrojan que el 74.9 por ciento de la población de 18 años y más consideró que vivir en su ciudad es inseguro.Este porcentaje registrado en junio es 4.9 puntos porcentuales mayor al que fue registrado en el mismo mes del año pasado.

Además esta percepción de inseguridad, se colocó en su punto más alto desde que se tiene registro. Desde 2013, la ENSU, ha realizado 16 levantamientos en una periodicidad trimestral.

Los resultados por sexo, revelan que la percepción de inseguridad siguió siendo mayor para el caso de las mujeres con un 80.2 por ciento, mientras que en los hombres se registró un 68.9 por ciento.

Anteriormente el INEGI, publicó que en 2016 la percepción fue de 70.0 por ciento y a marzo de 2017 de 72.9 por ciento. Aunque la comparación es clara, el último año se incrementó el número de ciudades contempladas para manejar un total de 55 ciudades.

Las ciudades que sus habitantes consideraron como más inseguras para vivir fueron Villahermosa con 96.6 por ciento, Ecatepec de Morelos con 94.6 por ciento, Chilpancingo de los Bravo con 94.1  por ciento, Reynosa con 89.6, Coatzacoalcos con 89.5 y Fresnillo con el 88.1 por ciento.

Mientras que las ciudades con menos índice de percepción de inseguridad fueron  Puerto Vallarta, con 29.5 por ciento; Mérida, con 30.7 por ciento; Piedras Negras, con 35.3 por ciento; Saltillo, con 35.7 por ciento, Durango, con 37.8 por ciento; y Tepic, con 48.6 por ciento.

En relación con el espacio físico, el mes de junio de 2017, un 81.3 por ciento de la población señaló sentirse insegura en los cajeros automáticos localizados en la vía pública, 73.7 por ciento en el transporte público, 68.1 por ciento en el banco, 66.1 por ciento en las calles que habitualmente usa y 60.1 por ciento en el mercado.

A su vez un 36.4 por ciento de la población de 18 años y habitante de las ciudades de mayor interés consideró que en el siguiente año la delincuencia en su ciudad continuará igual de mal, lo que aumenta en 2.5 puntos porcentuales respecto al mismo trimestre del 2016.

El 36.7 por ciento de la población mencionó que la situación empeorará en los próximos 12 meses, lo que representa un aumento en el indicador de 5.1 puntos porcentuales respecto al mismo periodo.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv