Featured Post

Entrega de 490 pares de zapatos de mujer a PF, aunque pidió de hombre, una de las fallas detectadas por ASF

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
490 pares de calzado para dama fueron entregados a la Policía Federal, aunque la dependencia había pagado por zapatos de hombres. Siendo esa una de las fallas que detectó la Auditoría Superior de la Federación (ASF) en los almacenes de la dependencia durante la revisión fiscal 2016.

Según el contrato SEGOB/PF/CSG/DRM/C040-A/2016, “los artículos solicitados por la corporación eran para hombre, y no se especifica que se hayan registrado justificaciones o autorizaciones para efectuar un cambio en la mercancía”, informó Reforma.

Por esta irregularidad, la ASF pidió se realicen investigaciones. “La Auditoría Superior de la Federación emitió la Promoción de Responsabilidad Administrativa Sancionatoria para que el Órgano Interno de Control realice las investigaciones pertinentes.

Y, en su caso, inicie el procedimiento administrativo por las irregularidades de los servidores públicos que realizaron vales de salida de bienes desde el mes de enero de 2016 sin contar con el contrato formalizado número SEGOB/PF/CSG/DRM/ C040”, reportó la Auditoría.

“La PF también recibió bienes que no habían sido pedidos ni se contaba con contratos firmados. En sus almacenes también se recibieron 175 mil 591 bienes por 210 millones 657 mil pesos entre el 5 de octubre y el 29 de diciembre de 2015”, señaló la ASF.

También se encontró que se validaron 27 mil 657 bienes por un importe de 28 millones 190 mil pesos entre el 3 de junio y el 8 de julio de 2016.

La Policía Federal también contrató servicios para mantenimiento de su flota terrestre y aérea, “pero sin contar con recursos”. También se dio a conocer que la corporación se endeudó con 423 millones de pesos, “pero en este año no tiene dinero extra para cubrir ese saldo”.

Resultados de la Fiscalización Superior de la Cuenta Pública 2016 establecen que “en los ejercicios 205 y 2016 la corporación hizo contratos por 890 millones de pesos, pero sólo solventó 467 millones, por lo que la PF inició 2017 con una deuda de 423 millones de pesos”.

“Lo anterior denota que la Policía Federal no contaba con recursos presupuestales autorizados para hacer frente a los compromisos contraídos mediante los contratos referidos, aun cuando se hayan recibido los servicios”, expuso la Auditoría Superior de la Federación.

En tanto, la respuesta de la Policía Federal fue que “no tiene presupuesto autorizado para solventar compromisos del ejercicio anterior, debido a que las asignaciones se autorizan para operación de 2017 y no de ejercicios pasados”.

“Que la Policía Federal fortalezca mecanismos de control y seguimiento que aseguren que los servicios que se reciban se correspondan con el presupuesto asignado en el ejercicio y eviten comprometer recursos de ejercicios posteriores”, recomendó la Auditoría Superior de la Federación.

El órgano fiscalizador también detectó que “en el contrato SEGOB/PF/SG/CSG/DGRM/C023/2016, del 31 de marzo de 2016, para mantenimiento y conservación de vehículos terrestres, aéreos, marítimos, lacustres y fluviales, no se acreditó que la empresa contara con personal para realizar el servicio de mantenimiento preventivo y correctivo del parque vehicular blindado”.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv