Featured Post

Encuesta de Buendía & Laredo pone con ligera ventaja a Monreal sobre Sheinbaum; Morena arrasa con 31% de preferencias

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
De acuerdo con la encuesta realizada por Buendía & Laredo, Ricardo Monreal tiene una ligera ventaja sobre Claudia Sheinbaum, en su contienda intera por la candidatura de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) al gobiern ode la Ciudad de México.

Los datos revelan que Monreal cuenta con un 26% de preferencias mientras que Sheinbaum un 23% lo cual es un empate técnico de los aspirantes.

Por su parte, el presidente de Morena en la Ciudad de México, Martí Batres, recibe un 20% de las preferencias. En la pregunta ¿A usted quién le gustaría que fuera el próximo jefe de gobierno? aparece con mayor porcentaje Claudia Sheinbaum, seguida de Monreal.

La encuesta fue realizada a mil 200 personas, del 21 al 25 de julio, donde la delegada de Tlalpan es la mejor evaluada de los tres aspirantes a la candidatura de Morena, debido a que obtiene las mejores respuestas sobre confianza, cercanía con la gente, honestidad, conocimiento de las necesidades de la Ciudad y compromiso.

Además, se detalla que los capitalinos prefieren que el próximo titular de la Jefatura de Gobierno se una mujer, y una persona que combata la inseguridad y luche contra la desigualdad y pobreza.

Por otra parte, en relación con los partidos políticos, según esta encuesta, Morena tiene el mayo porcentaje de preferencias rumbo al gobierno de la Ciudad de México con un 31%, seguido con menos de la mitad por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) con 14%, en tercer lugar el Partido Acción Nacional (PAN) con 12% y el Partido Revolucionario Insititucional con 7%.
.
Mientras que el Partido Encuentro Social y Nueva Alianza tienen 4% cada uno, y con 2% están el Partido Verde Ecologista, Partido del Trabajo y Movimiento Ciudadano. Además el PRI, tiene mayores negativos con 61% de los votantes potenciales que señalaron que nunca votarían por ese partido. Morena con un 11%, PRD con un 6% así como el PAN.

En relación con la actual administración, Miguel Ángel Mancera, el jefe de Gobierno, es desaprobada por 55 por ciento de los encuestados. Es decir que siete de cada 10 capitalinos consideran que quien debe gobernar es un partido distinto al partido actual, mientras que 75% opina que la Ciudad de México va por un mal o muy mal camino.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv