Featured Post

Encuentran presunto “narcocementerio” de los Zetas en Tamaulipas

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Peritos del a Procuraduría General de la República (PGR) en Tamaulipas y familiares de desaparecidos, descubrieron un predio usado por Los Zetas para incinerar a personas que asesinaban.

De acuerdo con la representante de la organización “Voz y Dignidad por los Nuestros”, Edith Pérez, la Fiscalía local ya contaba con información de las “narcocoinas” del municipio de Gómez Farías, gracias a que el capo de la región Enrique Santillán, confesó que Los Zetas habían matado a más de 500 personas y sus cuerpos fueron incinerados en esos lugares.

“Hicimos una ubicación de puntos donde encontramos muchos restos calcinados”, declaró Pérez, representante del organismo.

El operativo de búsqueda, se realizó entre el lunes y miércoles de esta semana, en donde participaron agentes de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada de la PGR, del Grupo Antisecuestros de Tamaulipas, antropólogos y peritos forenses de la fiscalía y tres organizaciones civiles.

La representante de “Voz y Dignidad por los Nuestros” agrupación de  60 familias de desaparecidos del estado de San Luis Potosí, señaló que los peritos recolectaron únicamente los restos más grandes que en total sumaron 25 y regresarán las siguientes semanas a trabajar en la zona.

Hace más de un año la Fiscalía estuvo trabajando en otros terrenos de esa zona, donde se recogieron restos óseos correspondientes a 29 cuerpos. Al pedir información sobre este hallazgo, la agencia EFE señaló que la Fiscalía respondió que “la información solicitada se encuentra estrictamente reservada” de acuerdo con el artículo 13 de la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv