Featured Post

En Tláhuac, persecución deja como saldo cuatro personas detenidas

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
“Una persecución entre policías y tripulantes de un auto de lujo dejó como saldo cuatro personas detenidas en posesión de fajos de miles de dólares y pesos mexicanos en avenidas principales de la delegación Tláhuac”, confirmó la Secretaría de Seguridad Pública capitalina (SSP-CDMX).

Se informó que la detención se dio alrededor de las 12:40 horas, “cuando el conductor de un auto Dodge Challenger rojo intentó evadir el punto de revisión que la SSP colocó en la avenida La Turba esquina con la calle Gitana, en la colonia del Mar”, se dio a conocer.

A su vez, el retén formaba parte del operativo de seguridad que las autoridades capitalinas montaron en la delegación tras la ejecución de Felipe de Jesús Pérez Luna El Ojos, “identificado como líder de la organización que controlaba la venta de droga y extorsión en la demarcación”.

“El intento de huida de los tripulantes del auto generó una persecución de patrullas por esa misma vialidad. En ella participaron motocicletas y un helicóptero Cóndor, que siguió el trayecto del coche en fuga desde el aire.

A la altura de la calle Cenicienta, en la colonia Miguel Hidalgo, la policía logró detener el vehículo y cuando le hizo una revisión halló dinero en efectivo”, señaló Reforma.

En una tarjeta informativa, la SSP-CDMX informó que “los billetes sumaban alrededor de 239 mil 700 pesos y unos mil 475 dólares. En los primeros reportes se informó que los detenidos argumentaron que llevaban ese dinero porque se dedicaban a la compra y venta de automóviles”.

Sin embargo, como no pudieron comprobarlo, “los detenidos, el auto y el dinero fueron trasladados a la agencia 50 del Ministerio Público, ubicado en la sede de la PGJCDMX”. La policía agregó que “el auto involucrado no tenía reporte de robo o de que esté involucrado en algún hecho ilícito”.

Cabe señalar que antes de esa persecución, en el mismo operativo de vigilancia, “la policía capitalina también aseguró un auto Chevrolet Sonic gris que también fue llevado ante las autoridades ministeriales”.

Reportes de la persecución indican que “ésta se dio a un kilómetro aproximadamente de la casa donde fue el funeral de El Ojos el domingo pasado y a dos de donde cayó abatido por elementos de la Secretaría de Marina el pasado jueves 20”.

Desde ese día, la SSP-CDMX envió a poco más de mil elementos de distintas corporaciones para mantener la calma en las calles y evitar bloqueos como los vistos el día del operativo.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv