En Tamaulipas, secuestros subieron 40% y robo de vehículos 5%

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
En Tamaulipas, los delitos se han disparado en es lo que va del año, lo que ha significado que de enero a junio, los secuestros subieron 40 por ciento, y el robo de vehículos, 54 por ciento.

Lo anterior de acuerdo a un reporte de la Procuraduría del Estado sobre la incidencia delictiva, que indica que “en enero de 2017 se registraron 82 denuncias por privación ilegal de la libertad, mientras que en junio hubo 115”. Además, “en robo de autos, pasaron de 296 denuncias a 456 en ese mismo periodo”.

Este miércoles, Reforma publicó que “dos familias de San Pedro, Nuevo León, que viajaban en sus vehículos fueron asediadas por hombres armados cerca del Puente Internacional Anzaldúas, en Reynosa. Otra familia, que iba de Monterrey a Texas el fin de semana, fue baleada cuando se dirigía al Puente Internacional de Pharr”.

Ante esto, y aunque las autoridades locales y federales activaron el sábado un operativo de vigilancia en Reynosa y carreteras circunvecinas con motivo del Programa Paisano y Verano 2017, el Gobierno municipal recomendó no viajar de noche a esta frontera.

El secuestro de alto impacto más reciente que ha trascendido es el de la española Pilar Garrido Santamans, de 34 años, quien fue plagiada el 2 de julio, cuando regresaba de Soto la Marina a Ciudad Victoria.

“Lamentablemente todavía ocurren hechos (de violencia) y le hacemos la recomendación a la gente que procuren no viajar de noche, que revisen bien el estado de sus vehículos y llantas”, pidió Roberto Carlos Rodríguez, Secretario del Ayuntamiento de Reynosa.

Además, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas, Luis Felipe López Castro, señaló que Reynosa “es la ciudad más violenta de los 43 municipios del Estado”.

Pero las autoridades federales responsables de vigilar las carreteras de Tamaulipas “no han recibido denuncias formales de hechos violentos contra conductores”, aseguró ayer Ricardo Adrián Ugalde, comisario de la Policía Federal (PF) en el Estado.

“Sí tenemos conocimiento por los medios (sobre ataques), pero en este periodo vacacional no hemos recibido denuncias formales”, señaló.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv