Featured Post

En socavón Paso Exprés, homicidio culposo; hay responsabilidad penal de todos los involucrados: abogado familia

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
El abogado de la familia de las víctimas del socavón en el Paso Express de Cuernavaca señaló que se trata de un homicidio culposo, por lo que buscará una indemnización justa por daño material y daño moral. Agregó que existe una responsabilidad penal en cada uno de los involucrados.

“Este caso se trata de un homicidio culposo de acción por omisión, por una parte, entonces hay responsabilidad penal, de todos los involucrados y responsables, la otra es una parte civil en cuanto a la reparación tanto del daño material como del daño moral, y finalmente también estos señores iban en camino a su trabajo y sufrieron este accidente, por tanto también hay un concepto laboral del cual no hay duda y tienen derecho al 100 por ciento.

“La familia Mena lo que ha decidido es que sus derechos legítimos sean protegidos y defendidos de manera justa, las víctimas de la familia Mena, sus beneficiarios tienen derecho a una justa indemnización y lo que la familia Mena plantea es que en las mejores vías se logre satisfacer una justa indemnización por el daño material y el daño moral del cual fueron víctimas tanto Juan Mena padre y Juan Mena hijo y obviamente las familias que quedan como beneficiarios de ellos” – dijo Darío Oscos.

Según el defensor legal de la familia Mena, una justa indemnización es definida por la ley en función de cuatro aspectos fundamentales: los derechos lesionados, la gravedad de la responsabilidad, la capacidad económica de los responsables y las circunstancias especiales del caso.

Durante una entrevista, aseguró que Caminos y Puentes Federales es la autoridad responsable ya que no rescató a las personas que cayeron al socavón.

“Por otra parte, ya hay criterios firmes por parte de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y por parte de los Tribunales Colegiados en el sentido de determinar el monto de la indemnización por daño moral y este monto oscila según las circunstancias del caso.

“En el caso del Paso Express (…) los distintos posibles responsables entiéndase como tales al grupo constructor, por otra parte, Capufe y quizás otras autoridades, privados y públicos, que tuvieron que ver con la debida ejecución de la obra, su supervisión y para haber prevenido los lamentables accidentes que han sucedido” – indicó.

Darío Oscos mencionó que con van a conducir el mejor ánimo del curso de pláticas con la SCT, para así lograr persuadirse unos y otros y, de ser posible, llegar a un acuerdo sin la intervención de los órganos jurisdiccionales.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv