En Sinaloa, Lanzan Jornada De Pega De Calcas, Para Exigir Justicia Para Javier Valdez Cárdenas, A 49 Días De Su Asesinato

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
En Sinaloa, se dio inicio a una jornada de pega de calcas, donde periodistas  y ciudadanos exigieron justicia para el periodista Javier Valdez Cárdenas, a 49 días de su asesinato.

Dicha actividad fue realizada en los principales cruceros de la ciudad, ahí se colocaron calcomanías en vehículos con frases “No al silencio”, “Justicia Javier Valdez” y “Justicia para todos”.

De acuerdo a Ríodoce, la concentración de periodistas, activistas y ciudadanos se realizó en el kiosco de Catedral, y en diferentes vialidades, donde se conformaron brigadas, como los cruceros del boulevar Leyva Solano y G. Robles, Universitarios y Américas, frente a Cabanna, Zapata y Obregón y en la glorieta a Cuauthémoc. También se desarrolló una jornada en Navolato.

El 15 de mayo, el periodista cofundador de Ríodoce fue asesinado alrededor del mediodía, después de salir de las oficinas del semanario, sin que hasta el momento las autoridades hayan dado a conocer avances en las investigaciones.

Desde su crimen, periodistas de diferentes partes del país y el extranjero han realizado manifestaciones, y artistas han realizado murales con su rostro, “para exigir celeridad en las indagatorias y se castigue a los autores materiales e intelectuales”.

Además, en Sinaloa se conformó la Comisión Ciudadana para exigir Justicia por Javier Valdez, la cual ha entregado a autoridades estatales en dos ocasiones, dos documentos con diversas demandas por el crimen del periodista y también escritor, así como para que se establezcan medidas para garantizar el trabajo del gremio en el estado.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv