Featured Post

En Sinaloa, aumenta desplazamiento forzado de familias por violencia del crimen organizado

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
En Concordia, Sinaloa, el desplazamiento forzado continúa, este jueves cuatro las familias de la comunidad de La Mesa del Carrizal decidieron abandonar sus hogares.

Inicialmente se mencionó que “vecinos de la referida ranchería habían reportado que una de las 39 casas del lugar había sido incendiada durante la madrugada.

Cuando autoridades de la Policía Municipal fueron informados, a las 08:00 horas, junto con la Policía Militar se concentraron en la cabecera del municipio para acudir a corroborar el reporte. Una movilización de ambas corporaciones fue vista tanto por la carretera de cuota Mazatlán-Durango, como la libre México 40, hacia el lugar”, informó Debate.

Se dio a conocer que cuando policías y militares arribaron al lugar no había incendio, sin embargo, sí había algunas personas dispuestas a abandonar sus hogares.

Además, “otras cuatro familias transportaron sus pertenencias en camionetas del Ayuntamiento y vehículos particulares hacia los lugares que ocuparán temporalmente, algunos en la cabecera y otros en Mazatlán”.

Aunque, la Mesa del Carrizal tiene un población registrada de aproximadamente 70 personas, han ido desalojando la zona. Los últimos eran los integrantes de estas cuatro familias, que viven principalmente de la minería.

La ola de violencia que ha azotado los pueblos de los alrededores con respecto al mencionado, un joven del lugar fue encontrado sin vida a unos metros del túnel conocido como Las Ventanas tras haber sido ejecutado.

Ese último hecho, junto al rumor surgido en las comunidades de Chirimoyos y La Petaca, “sobre una amenaza para sus pobladores, los motivó a dejar su lugar de origen”.

El pasado sábado, el cuerpo sin vida de Ángel N, de 29 años, fue encontrado a un costado de la carretera de cuota Mazatlán-Durango. “Fue ultimado a balazos, presuntamente luego de haberse enfrentando contra sus atacantes.

De la misma manera, otras cuatro ejecuciones tuvieron lugar en algunas poblaciones de la sierra de Concordia durante la semana pasada”.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv