Featured Post

En Sinaloa, abren 13 investigaciones contra ex funcionarios de MALOVA, por malos manejos de más de 2 mil mdp

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
En Sinaloa, después de seis meses de análisis, la Secretaría de Transparencia y Rendición de Cuentas presentó la primera auditoría de la administración de Quirino Ordaz Coppel.

Donde se abrieron 13 investigaciones contra ex funcionarios del exgobernar Mario López Valdez “por malos manejos de más de aproximadamente 2 mil millones de pesos”, declaró la Secretaria de Transparencia y Rendición de Cuentas, María Guadalupe Yan Rubio.

Según publicó el periódico Noreste, “la funcionaria estatal el área jurídica analiza si promoverán denuncias penales por diversas acciones anómalas, que presuntamente se cometieron en el manejo de las finanzas estatales.

Luego de seis meses de análisis, la Secretaría de Transparencia y Rendición de Cuentas presentó la primera auditoría de la administración pasada, Yan Rubio informó que no hay coincidencia en el saldo registrado en la Cuenta Pública con corte a diciembre de 2016, con lo registrado en las cuentas en bancos, y que la diferencia es de 524 millones de pesos”.

Además, se informó que la Secretaría de Transparencia “también detectó que el Gobierno de Malova no entregó las cuotas al Instituto de Pensiones del Estado e Issstesin, a pesar de que se le retuvieron cuotas a los trabajadores. A la fecha, se desconoce a cuánto asciende la cifra”.

Señalaron que se observaron traspasos de cuentas bancarias de fondos federales, sin que existiera justificación, “por el gasto de más de 563 millones de pesos. También se realizaron pagos por alrededor de 830 millones de pesos con facturas apócrifas”.

Tamién, se informó, que “detectaron anomalías en la ejecución y pago de obras públicas, como construcción de edificios sin que el Gobierno de Sinaloa tuviera la titularidad del terreno”.

“Así como la ampliación de los montos de varios contratos, que rebasaron el tope del 25 por ciento del costo de la obra aprobado. Por estas anomalías se transgredieron la Ley de Adquisiciones, de Obras Públicas, la de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos y la de Contabilidad Gubernamental”, ,dijo Yan Rubio.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv