En Sinaloa, 300 familias han sido desplazadas de cinco poblados por violencia e inseguridad

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
En Sinaloa, por lo menos 300 familias huyeron de cinco poblados de las comunidades serranas de La Petaca y Chirimoyos, por la violencia e inseguridad, informó Felipe Garzón, alcalde del municipio de Concordia.

También dijo que “la tarde del martes soldados y policías municipales custodiaron a los pobladores que tuvieron que escapar sin sus pertenencias, por temor a las bandas del crimen organizado que se han expandido en esa zona colindante con Durango”.

Además, aseguró que pidieron ayuda del gobernador Quirino Ordaz Coppel, así como a funcionarios de su gabinete. Dijo que “los desplazados sólo han recibido despensas del sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia; algunos buscaron refugio con familiares en el municipio de Concordia y otros se fueron a Mazatlán”.

Garzón López consideró que “el municipio enfrenta problemas económicos y de inseguridad, por lo cual se realizan gestiones para que en breve las familias desplazadas de La Petaca, Chirimoyos, El Coco, La Capilla, Pánuco, retornen a sus hogares y se restablezcan los servicios de salud y de educación para el siguiente ciclo escolar”.

En tanto, Rosa Elena Millán Bueno, secretaria de Desarrollo Social estatal, informó que “112 familias ya habían huido de los poblados de Pánuco, Las Puntas, Cuantantal, Santa Lucía, La Petaca y La Válvulade, municipio de Concordia, a causa de la violencia”.

Cabe recordar que el pasado 4 de mayo tres maestros fueron asesinados cuando regresaban de dar clases en la zona serrana de Concordia. Cuatro días después, profesores rurales de ese municipio, Rosario y Escuinapa marcharon para exigir al mandatario sinaloense aclarar estos homicidios y garantizar la seguridad de los docentes y los planteles.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv