En reunión privada Diputados reciben a titulares de SG, Cisen y Pemex; Comisión niega información “por seguridad”

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
La Cámara de Diputados recibió a los titulares de Gobernación (SG), Procuraduría General de la República (PGR), Petróleos Mexicanos (Pemex), Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen) y de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), donde pidieron conocer las acciones del gobierno federal en torno a la intervención ilegal de telecomunicaciones (espionaje telefónico) y el robo de hidrocarburos.

El encuentro tuvo una duración de seis horas y media, en un encuentro de estricta privacidad, la comisión bicamaral. Ambos temas que han provocado nuevas crisis en el país, por su implicaciones tanto en la seguridad y derecho privado de las personas y periodistas, y las afectaciones al erario. Esto último porque el robo de gasolinas y diésel representa un monto cercano “a los 40 mil millones de pesos al año, en beneficio de la delincuencia organizada”, se ha mencionado.

Este jueves, de forma hermética los senadores Ismael Hernández Deras, María del Rosario Guzmán Avilés, Luis Humberto Fernández Hernández, y los diputados federales Enrique Jackson Ramírez y Jorge Ramos Hernández recibieron en San Lázaro a Miguel Ángel Osorio (SG), Raúl Cervantes (PGR), José Antonio González Anaya (Pemex), Eugenio Ímaz Gispert (Cisen) y Renato Sales (CNS) para entablar un largo diálogo, del que no se dio a conocer nada sustantivo.

Para recibir a los funcionarios encargados de la seguridad y al titular de Pemex, el recinto se recubrió de cientos de elementos de resguardo. Luego de concluir los trabajos entre ambos grupos, Waldo Fernández, presidente de la comisión bicamaral de Seguridad Nacional, desglosó los hechos:

‘‘Se dio en un diálogo abierto, sin límite de preguntas y tiempo, en el cual se tocaron temas relativos a la intervención de telecomunicaciones y el robo de hidrocarburos. Esta reunión sirve para fortalecer a las instituciones del Estado e incorporar la materia de ciberseguridad en el marco jurídico que rige la seguridad nacional, así como para fortalecer las atribuciones de la comisión bicamaral como responsable del control y evaluación de las políticas de seguridad.”

También justificó la ausencia de información de peso: ‘‘Dadas las atribuciones y limitaciones legales de la CNS contenidas en la ley de la materia, específicamente en sus artículos 51, 54 y 60, la comisión bicamaral deberá resguardar y proteger la información y documentación que se le proporcione, evitando su uso indebido, sin que pueda ser difundida o referida.

En caso contrario, se aplicarán las sanciones que la ley prescribe. Por tanto, la comisión se encuentra acotada legalmente para dar a conocer información alguna sobre lo que se trató en esta reunión de trabajo con los funcionarios federales ya mencionados.”

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv