Featured Post

En Puebla, violencia hacia las mujeres llega hasta el intento de homicidio: IMM

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
En Puebla, “la carga de violencia hacia las mujeres es cada vez más preocupante porque actualmente las víctimas ya no solo sufren agresiones físicas que no ponen en peligro su vida, sino que ya se llega hasta el intento de homicidio”, advirtió la directora del Instituto Municipal de la Mujer (IMM).

María de Lourdes Silva Espíndola, dio a conocer que en Tehuacán, “las estadísticas muestran un aumento de mujeres que llegan a solicitar el apoyo porque han sufrido agresiones, pero ese incremento de quejas también ha permitido detectar que cada una lleva una carga preocupante de exceso de violencia por parte del agresor”.

Se ha mencionado que anteriormente las agresiones contra las mujeres, sobre todo en el hogar, “eran de lesiones físicas que no representaban riesgo de muerte, sin embargo con el tiempo eso ha cambiado drásticamente, lo que se puede corroborar en los tres casos que en menos de un mes han llegado a esa dependencia municipal”.

Silva Espíndola detalló que “esas tres mujeres fueron víctimas de intento de homicidio por parte de sus agresores, una de ellas sufrió además ataque sexual por su ex pareja quien casi logra el objetivo de privarla de la vida”.

Por lo que solicitó a las víctimas a no esperar a que el maltrato llegue a límites excesivos. “Se debe poner un alto al primer golpe que se recibe porque si dejan que se vuelva costumbre luego el agresor se cree con derecho a matar”, informó La Jornada de Oriente.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv