Featured Post

En Puebla, renuncia coordinador del C5 al enterarse de la detención de su hijo, acusado de secuestro

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Este viernes, el coordinador del Centro de Control, Coordinación, Comando y Cómputo de Puebla, Silvestre Aníbal Garma Arenas, renunció después de la captura de su hijo culpado de secuestro, informó el Fiscal General, Víctor Carrancá.

Durante una entrevista, refirió que “el servidor público decidió separarse de su puesto al conocer de la aprehensión”. Precisó que “se trató de una determinación de carácter personal porque la indagatoria por una probable conducta criminal recae sobre el hijo y no el padre en su calidad de desempeño como funcionario”.

“En cuanto él tomó conocimiento que su hijo había sido detenido, tengo entendido que presentó su renuncia”, dijo Carrancá. “Desafortunadamente en este caso el implicado es su hijo y nosotros lo que tenemos que hacer es resolver la situación jurídica del hijo, y la decisión de renunciar del padre es una decisión personal”.

El 5 de julio, elementos de al Policía Municipal de San Pedro Cholula detuvieron a tres personas, entre ellas Silvestre Aníbal Garma, de 27 años de edad, que viajaban en un Chevrolet Malibú, con vidrios polarizados y matrícula MYL5346 del Estado de México.

Al momento de su captura, por violar límites de velocidad, “un hombre acusó privación de la libertad, por lo que Garma y sus acompañantes fueron remitidos a la autoridad competente”.

Carrancá comentó que este día se definirá la situación jurídica del hijo del ahora ex titular del C5. “Los detenidos siguen a disposición de la Fiscalía y se va a determinar su situación jurídica el día de hoy, vamos a realizar seguramente una consignación porque ya tenemos los elementos suficientes para proceder en contra de las personas detenidas”, refirió. “Es lo que se está valorando, si se dan los supuestos del secuestro exprés o una privación de libertad agravada”.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv