Featured Post

En Puebla, menores son utilizados para hacer el trabajo de halconcitos, por eso faltan a clases: Diputado

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
De acuerdo con el diputado local de Puebla, Cirilo Salas, “el ausentismo escolar en la zona del ‘triángulo rojo’ tiene una relación con el robo de hidrocarburo, debido a que muchos de los menores son utilizados para hacer el trabajo de halconcitos, lo que les lleva a faltar a clases para cumplir con esos trabajos”.

El diputado también dijo que “muchos de ellos lo hacen por necesidad debido a que buscan contribuir económicamente con el sustento de sus familias, por lo cual ven en esas actividades una manera de conseguir dinero, por lo cual consideró que en esos casos el maestro debe tener herramientas para abordar el tema de manera que se haga conciencia entre los alumnos y los padres de familia para no llevar a los menores a caer en actos ilícitos”, según informó La Jornada de Oriente.

Cirilo Salas expresó que “es un tema complejo el del robo de hidrocarburo porque hay quienes se involucran en ello por necesidad, pero están también los delincuentes que extraen grandes cantidades de hidrocarburo mismos que se mueven bajo el amparo de la impunidad”.

Por lo que consideró necesario que los docentes que prestan servicio en esa zona sean capacitados “para que cuenten con todas las herramientas necesarias que les permitan brindar apoyo a esos estudiantes para evitar que se conviertan después en delincuentes, de modo que se requiere tener un plan muy preciso en ese aspecto”.

A su vez, dijo que son los niños de quinto y sexto grado de primaria, así como los de secundaria, los que optan por trabajar de ‘halconcitos’, es por esto que son los grados escolares donde existe mayor número de ausencias.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv