Featured Post

En Puebla, manifestantes impiden a EPN grabar spot de informe Gobierno

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
En Zapotitlán, Salinas, integrantes de bienes comunales dieron inicio a una protesta, este martes, sobre la carretera Tehuacán-Huajuapan, en Puebla, esto con el fin de impedir la llegada de Enrique Peña Nieto, quien grabaría un promocional de su quinto informe de gobierno en el jardín botánico de la Reserva de la Biósfera Tehuacán-Cuicatlán.

De acuerdo a los manifestantes, se trataba de un acto donde se decretaría a la zona como Patrimonio Mixto de la Humanidad por parte de la UNESCO, lo que dicen, afecta su derecho a disponer de las tierras.

Peña Nieto llegaría a las 12:00 horas, por lo que el jardín botánico estaba resguardado por el Estado Mayor Presidencial y autoridades estatales. Por lo que el arribo de un helicóptero y de funcionarios de Puebla ocasionó el bloqueo en la carretera que comunica a Zapotitlán Salinas con la reserva, por lo que la avanzada no pudo partir hasta la locación.

Se informó que los manifestantes comentaron que “no permitirían el paso de los vehículos porque llevaban a la gente que firmaría el decreto de Patrimonio Mixto de la Humanidad de la UNESCO”.

Denunciaron que el nombramiento limitaría la explotación de las tierras, lo que afectaría su economía familiar. Después de esto, el edil de Zapotitlán Salinas, Isidro Fuentes Espinoza, se reunió con los comuneros y el director de la Reserva de la Biósfera Tehuacán-Cuicatlán, Fernando Reyes Flores, para firmar una minuta en la que se aseguraba que el decreto se sellaría hasta tener el apoyo de la población.

A la zona llegaron en helicóptero los secretarios general de Gobierno y el de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial, Diódoro Carrasco Altamirano y Rodrigo Riestra Piña, respectivamente. Se mencionó que los gobiernos estatal y municipal confirmaron que Enrique Peña Nieto nunca llegó a Zapotitlán Salinas y que solo fue su avanzada.

Además, se explicó que el promocional que se pretendía grabar es similar al que se hizo en calles de la capital poblana en días pasados.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv