Featured Post

En Puebla, Diputado pide depurar a servidores públicos que brinden protección a “El Bukanas”

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
El diputado Francisco Javier Jiménez Huerta, quien forma parte de la Comisión de Seguridad Pública del Congreso local en Puebla, pidió al gobierno del estado “iniciar una depuración interna ante la posibilidad que servidores públicos brinden protección a Roberto de los Santos de Jesús “El Bukanas”, líder de una de las bandas dedicadas al robo de combustible”.

Durante una entrevista con La Jornada de Oriente calificó de “sospechoso” que el imputado escapara de tres operativos en los que participaron las fuerzas armadas del país para capturarlo, dos de los cuales se implementaron este mes con un saldo de 10 personas muertas.

Por lo que urgió a la autoridad estatal a “emprender una investigación de las presuntas filtraciones, porque en cada incursión de la milicia en territorio poblano se reporta la pérdida de vidas, tanto de supuestos delincuentes como de uniformados”.

Aunque consideró lamentable los decesos registrados en los operativos, aprobó las acciones del Ejército y de la Marina, “ya que están encaminadas a desmantelar la red de criminales que se dedica a la extracción de hidrocarburos en los ductos de la empresa estatal Petróleos Mexicanos”.

En un primer operativo del que escapó “El Bukanas” “se llevó a cabo el 9 de marzo pasado en el municipio de Palmar de Bravo, con la participación de 500 elementos de las policías Ministerial y Estatal de Puebla, así como del Ejército, la Marina y la Gendarmería”, mencionó el mismo medio.

En tanto, el 10 de marzo, la Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer la detención de 87 personas que supuestamente se encontraban vinculadas al grupo de huachicoleros que encabeza Roberto de los Santos de Jesús, “la mayoría de las cuales hoy se encuentra libre por la falta de pruebas que confirmaran la versión de esa instancia”.

Además, el viernes pasado se desplegó un segundo dispositivo de detención, esta vez en el municipio de Vicente Guerrero, ahí un marino murió durante un enfrentamiento en el que se registró, además, la baja de cuatro presuntos delincuentes.

La última incursión de las fuerzas armadas se efectuó en Esperanza la madrugada de este lunes, tras la cual la FGE reportó “la fuga de “El Bukanas”, así como el fallecimiento de cinco posibles huachicoleros”.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv