En próxima comparecencia, ex procurador de Nayarit decidirá si se declara cumple o irá a juicio

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Será el próximo 22 de agosto la comparecencia en el caso de Édgar Veytia, ex procurador de Justicia de Nayarit, lo anterior lo determinó una juez, quien dijo que será ahí cuando se decidida si habrá juicio o si el ex funcionario llega a un acuerdo con la corte.

Esto, porque la juez Carol Bagley Amon concedió este jueves mayor tiempo para que el equipo de abogados de Veytia, encabezados por Jeffrey Lichtman, y el grupo de fiscales “pudieran entrar a una etapa de ‘prenegociación’ para determinar lo que sucederá con el caso del ex fiscal nayarita”.

En caso de que Veytia decida llegar a un acuerdo con la corte, éste tendría que rendir una declaración de culpabilidad de alguno o de los tres cargos que le imputa el gobierno de Estados Unidos por supuestamente conspirar para traficar drogas en este país.

Lo anterior fue determinado este jueves, cuando vestido con el uniforme verde de la prisión donde se encuentra recluido en el condado de Brooklyn, Veytia fue presentado sin esposas ante la corte, donde lo esperaban tres de sus familiares.

Lichtman indicó que “es posible que durante la próxima comparecencia se posponga nuevamente la decisión sobre el caso Veytia, dependiendo de las ‘prenegociaciones’ con la fiscalía.

Para la próxima comparecencia lo que pide la juez es que tomemos una decisión sobre si vamos a hacer una declaración de culpabilidad o si vamos a juicio, pero eso no necesariamente significa que si no llegamos a un acuerdo el caso irá con certeza a juicio”, explicó Lichtman.

También dijo, “la decisión sobre un acuerdo de culpabilidad o un juicio podría alcanzarse más adelante, si la juez concede más tiempo a las partes para negociar.

Cada caso es diferente. En algunas ocasiones hay juicio y en otras se llega a un acuerdo. En unos casos eso es dictado por la evidencia; en otros, el acusado toma la decisión. No siempre es lo que el abogado quiere. Hay muchos factores fuera de mi control’’, asentó Lichtman.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv