Featured Post

En primeros seis meses de 2017, Los Cabos registró alza en homicidios dolosos del 1800%

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
En los primeros seis meses del 2017, en Los Cabos se registraron 133 homicidios dolosos, lo que significa un alza de mil 800% en comparación con 2016, que tuvo siete.

Lo anterior es una muestra del desbordamiento de la violencia en Baja California Sur. Cabe señalar que al mismo tiempo la Procuraduría estatal inició 133 carpetas de investigación por homicidio doloso, y el año pasado se abrieron solamente 7 en ese mismo lapso.

De acuerdo a estadísticas oficiales “el número de carpetas abiertas en el periodo enero-junio de 2017, es además 166 por ciento mayor al registrado en todo 2016, que sumó 50”.

Reforma publicó este domingo, que “otro destino turístico internacional como es Cancún, también padece los estragos del aumento de la violencia ligada al crimen organizado.

La ola de violencia en Los Cabos, que comenzó en el último bimestre de 2016, es atribuida a la disputa entre el Cártel de Sinaloa y el denominado Cártel Tijuana Nueva Generación”.

Esta última organización es una alianza del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y los remanentes de la banda de los Arellano Félix (Cártel de Tijuana), según informes federales.

Cabe señalar que ahora Los Cabos es el municipio más violento de Baja California Sur, entidad donde el número de homicidios dolosos también aumentó 273 por ciento el primer semestre del año.

“La entidad gobernada por el panista Carlos Mendoza Davis reportó 198 carpetas por homicidio doloso entre enero y junio, mientras que en el mismo periodo del año pasado fueron 53.

El primer semestre de 2017 es el más violento de que se tenga registro en esta entidad que históricamente había sido una de las más pacíficas del país”, reportó el mismo medio.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv