En México cometen al menos 82 ciberdelitos al día: PF; de 2010 a marzo de 2017 van 46 mil reportes

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
“En el país se cometen al menos 82 ciberdelitos al día”, informó el comisionado de la Policía Federal (PF), Manelich Castilla, al participar en el foro “Hacia una estrategia nacional de ciberseguridad”, el cual estuvo organizado en el Senado por la Comisión Especializada en Tecnologías de la Información y la Comunicación.

Castilla dio a conocer que “de 2010 a marzo de 2017 la Unidad Especializada para la Atención a Delitos Cibernéticos de la PF ha registrado 7 mil 800 solicitudes ministeriales, 46 mil reportes ciudadanos y más de 165 mil incidentes por inseguridad”.

También solicitó al Congreso que “perfeccione el nuevo Sistema de Justicia Penal, para revisar la prisión preventiva para las personas que porten armas de fuego de alto poder”.

En tanto, la diputada Sharon Cuenca Ayala, vicepresidenta de la Mesa Directiva de San Lázaro, afirmó que “México no cuenta con un marco regulatorio que proteja, en caso de un ciberataque, proveniente del interior o del extranjero, por lo que se debe buscar una normatividad que brinde los parámetros de seguridad en las nuevas formas de delincuencia”.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv