Featured Post

En junio, cada cuatro horas ocurrió un secuestro; aumentó 2.7% respecto a mayo pasado

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
De acuerdo con datos de la organización Alto al Secuestro, dirigida por Isabel Miranda de Wallace, en junio, cada cuatro horas ocurrió un secuestro, resultando un total de 144 casos de este ilícito durante todo ese mes.

Dicha cifra representa un aumento de 2.7% respecto a mayo pasado.

De esta manera, durante el presente mes, las entidades que reportaron mayor incidencia del ilícito fueron Veracruz, con 27 secuestros, seguido del Estado de México, con 21; Tabasco y Guerrero, con 12 y la Ciudad de México, con 11.

Caso contrario son Baja California, Baja California Sur, Guanajuato, Nayarit, Querétaro, Tlaxcala, Sonora y Yucatán, estado que tienen cero índices de secuestro.

En Veracruz se logró el mayor número de capturas de criminales con 26 detenidos, seguido de Tabasco, con 20, y del Estado de México, con 15.

Y aunque en Aguascalientes, Chiapas, Coahuila y Oaxaca sí se reportaron crímenes de este tipo, no se realizó ninguna detención. Campeche y San Luis Potosí no registraron secuestros en mayo, pero sí en junio.

Alto Secuestro indicó que en el sexto mes del año el secuestro se aumentó en nueve estados: Campeche, Durango, Sinaloa, CDMX, Guerrero, Morelos, Puebla, Veracruz y San Luis Potosí, mientras que en Aguascalientes, Chiapas, Coahuila, Colima, Jalisco, Nayarit, Tabasco y Yucatán se mantuvo igual.

En Tamaulipas, Estado de México, Zacatecas, Chihuahua, Nuevo León, Oaxaca, Querétaro, Baja California, Baja California Sur, Guanajuato, Hidalgo, Michoacán, Quintana Roo, Sonora y Tlaxcala se disminuyó la cifra.

En este sentido, las autoridades contabilizaron únicamente 136 de los 144 secuestros reportados en junio, dejando fuera de la estadística 5%, es decir, a nueve víctimas.

Miranda de Wallace declaró que de diciembre de 2012 a junio de 2017 se han atendido 9 mil 696 secuestros, 176 mensuales, 42 semanales y seis diarios; y que los estados con mayor incidencia durante la administración de Peña Nieto son Estado de México el cual ocupa la posición número 1 del ranking de estados con secuestros reportados, 2 mil 243 en total;  Tamaulipas en segundo lugar con mil 132 secuestros.

Le siguen Veracruz, Guerrero, Ciudad de México, Morelos, Tabasco y Michoacán.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv