Featured Post

En ISSSTE Otorgan Contrato A Empresa De Limpieza Sin Experiencia

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Dos empresas que fueron descalificadas de una licitación por el  el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en 2015 dieron a conocer una serie de irregularidades y actos de corrupción en el otorgamiento de un contrato de más de 600 millones de pesos, para realizar la limpieza de las oficinas del Instituto.

Las empresas Fejastec y Ficot,  indicaron que el proceso de licitación fue amañado por el personal de  la Insitución y  la presunta asociación de funcionarios de las Secretarías del Trabajo y la Función Pública.

Detallaron que Marco Antonio Jesús Reyes, hijo del líder de la asociación sindicar de la sección 15 de la CTM, liderada por el priista Carlos Aceves del Olmo, se encuentra relacionado con las empresas que acapararon los servicios de limpieza en los Gobiernos federal y de la CDMX y en la Cámara de Diputados, y más instituciones.

En la denuncia se establece que el ISSSTE acusó a Fejastec y Fictot de entregar documentos falsos para sacarlas de licitación y beneficiar a Imagen de Inmuebles, que participó en la licitación junto  con P&C Limpieza.

Según las firmas afectadas en el expediente, Imagen de Inmuebles que había concluido en último lugar del concurso, no cumplía con los requisitos de la convocatoria y  carecía de experiencia en limpieza hospitalaria.

“Pese a haber demostrado que los oficios de cumplimiento habían sido elaborados y entregados por el personal de la subdelegación del Trabajo y no falsificados por las empresas (Fejastec y Ficot) como se presumía; y obtenido amparos contra los oficios de no cumplimiento, la asignación del contrato fue para Imagen de Inmuebles en participación con P&C Limpieza, ofertando 154 millones por arriba de la oferta más baja que fue de 516 millones”.

Por lo anterior, la Comisión Permanente del Congreso, exhortó a José Reyes Baeza director del ISSSTE a que brinde un informe de la licitación que esta actualmente en vigor.

“Resulta inexplicable que la empresa adjudicada, que fue la que ofertó el precio más alto de las 10 propuestas presentadas, haya sido favorecida con un contrato de más de 600 millones de pesos sin experiencia previa en este tipo de servicios”, indica el punto de acuerdo fechado el 23 de agosto de 2016.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv