Featured Post

En hospital de los Mochis, fallecen 6 recién nacidos en 10 días; 5 están en terapia intensiva a causa de bacteria

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
En los Mochis, Sinaloa, se reportó la muerte de seis recién nacidos en los últimos 10 días, presuntamente a causa de una bacteria, además otros cinco bebés se encuentren en terapia intensiva en el Hospital General de la ciudad, por ahora la Secretaría de Salud estatal activó un cerco epidemiológico.

Alfredo Román Messina, titular de la dependencia, dijo que “el cerco se aplica en todos los hospitales generales para descartar un brote infeccioso”.

“Estamos en una revisión de los protocolos para manejo de infecciones de todos los hospitales generales del estado de Sinaloa, particularmente el de Los Mochis, porque es en el que existe la sospecha de una infección en brote, pero esto no se ha demostrado”, afirmó en entrevista con medios.

El secretario de Salud estatal aseguró que “el fallecimiento de los bebés no fue a causa de una bacteria, sino de la extrema prematura con la que nacieron, ya que no pesaban más de un kilo”. Explicó que eso los hace susceptibles a desarrollar complicaciones.

A los cinco niños que se encuentran en observación, pero estables, refirió, “les aplicaron cultivos para descartar que sufran una infección generalizada a causa de una bacteria”.

El viernes 21 de julio, apareció una manta dirigida al director del nosocomio, Javier Salcido Castro, que acusaba a los médicos de la muerte de los seis menores.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv