En Guerrero, después denunciar abusos contra comunidad pobladores instalan retén para revisar a policías federales

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Este fin de semana, habitantes de Chichihualco, Guerrero, instalaron un retén en el acceso a la localidad en el que revisaron las patrullas de la Policía Federal (PF), esto con el fin de asegurarse que no tuvieran personas retenidas ilegalmente.

Además, los pobladores pudieron recuperar una motocicleta que los federales aseguraron a una persona durante el operativo que realizan en este poblado, cabecera del municipio de Leonardo Bravo.

Se ha mencionado que la protesta surge luego que el pasado martes, en dicha comunidad, elementos de la PF se enfrentaron a balazos con un grupo de integrantes de la delincuencia organizada, dejando como saldo un agente muerto y dos más heridos.

“Al otro día de estos hechos, elementos federales montaron un operativo en la zona para detener a los agresores; sin embargo, en ellos, los agentes han sido denunciados por presuntos abusos contra la ciudadanía”, se dio a conocer.

El sábado, elementos de la PF destruyeron 960 plantas de amapola en las cercanías de esta localidad, en un punto conocido como “El Cerro Grande”. La mañana de este domingo, después de denunciar los presuntos abusos de los federales, se inició el bloqueo al acceso principal de esta localidad, a fin de retener a los policías federales que iban a bordo de las patrullas.

En tanto, Israel Radilla, vecino de este poblado, afirmó que “en este operativo los federales están cateando las casas sin contar con una orden judicial”. En entrevista telefónica para Reforma, Israel asegura que los federales retienen a mujeres, niños y hombres, a quienes les exigen que les digan dónde están los sicarios.

Otro de los vecinos dio a conocer que “este sábado los agentes detuvieron a un estudiante de la preparatoria, a quien llevaron a las afueras del poblado y, luego de que le preguntaron por los nombres de los delincuentes, lo golpearon”.

La gente pide que la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) acuda a Chichihualco para recabar las declaraciones de la gente que, según ellos, han sido agredidos por los federales.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv