Featured Post

En Edomex, docentes se manifiestan contra INEE

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Este viernes, en el Estado de México docentes realizaron una manifestación, luego que al menos cuatro mil docentes fueran notificados por el Instituto Nacional para la Evaluación Educativa (INEE) para presentar el examen de permanencia.

Fueron profesores estatales y federales quienes participaron en la marcha para protestar a las puertas de la Casa Sindical del Magisterio y el palacio de gobierno de la capital mexiquense.

“La caminata, en la cual participan alrededor de mil docentes de diversas regiones de la entidad, inició alrededor de las 17 horas al pie del monumento al maestro y el contingente paró frente al Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (Smsem).

Ahí acusaron a su líder Abraham Saroné de haberse confabulado con las autoridades educativas para “aprobar la evaluación punitiva”; lo mismo dijeron del maestro con licencia y actual presidente municipal de Toluca Fernando Zamora Morales, quien como diputado del Smsem aprobó la Reforma Educativa”, informó Reforma.

Al respecto, Primitivo Ortega Olays dirigente del Magisterio Mexiquense Contra la Reforma Educativa (Mmcre) explicó que “de los cuatro mil docentes notificados, mil 200 pertenecen a escuelas de organización como el Mmcre, Moresi, Uprez y el SEI”.

Explicó que “los profesores decidieron salir a las calles porque la Secretaría de Educación estatal incumplió un acuerdo hecho con Ana Lilia Herrera Anzaldo quien ocupó el cargo durante el periodo electoral de junio pasado; pero una vez que regresó a ocupar su escaño, en el Senado, a los maestros los notificaron del examen”.

A la nueva titular de la Secretaría estatal Elizabeth Vilchis, le exigieron respetar los acuerdos previos y saque de la lista de la convocatoria, para el “examen punitivo”, a los mil 200 profesores de escuelas de organización social.

También denunciaron que “las notificaciones no se han hecho en persona, sino a través de correo electrónico o por oficios desde las supervisiones escolares; lo cual es un acto ilegal INEE”.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv