Featured Post

En Congreso, una sola empresa tiene contratos de limpieza sin brindar prestaciones a trabajadores

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
En la Cámara de Diputados, una sola empresa bajo el esquema de outsourcing, ha obtenido durante 10 años los contratos de limpieza y aunque han cambiado de patrón, solamente ha sido una simulación por medio de la desaparición y constitución de diferentes razones sociales, esto con la finalidad de eludir impuestos y no otorgar antigüedad y prestaciones a los trabajadores.

Por medio de un informe sobre las condiciones laborales en el Palacio Legislativo, la bancada de Morena explicó que “cada año, a los empleados se les obliga a presentar su renuncia, para no pagarles finiquito, y entregar, al mismo tiempo, una nueva solicitud de empleo, en una práctica consentida por las autoridades de la cámara”.

Fue el diputado Ariel Juárez Rodríguez, quien el 28 de junio presentó un punto de acuerdo ante la Comisión Permanente, para solicitar “una investigación de la Auditoría Superior de la Federación, explicó que desde 2011, un mismo representante legal ha representado en las licitaciones a las empresas prestadoras del servicio”.

Además, se ha mencionado de desde 2008, existe documentación sobre el contrato de limpieza lo obtuvo Grupo Alfa Sol, por lo que Ariel Juárez refirió que “en 2011 esa compañía despidió a 154 personas, y en un evidente acto de simulación cambió su razón social para ser ‘sustituida’ por una empresa gemela, Kasper Limpieza y Mantenimiento”.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv