Featured Post

En Colima, Observatorio Ciudadano denuncia incumplimiento de asignación de presupuesto a AVG

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
El Observatorio Ciudadano de la Alerta por Violencia de Género (AVG) presentó una queja ante la Comisión de Derechos Humanos de Colima (Cdhec) “porque los tres poderes de gobierno del estado no han cumplido con la asignación de presupuesto y con la creación de un grupo interinstitucional que dé seguimiento a la declaratoria de alerta emitida por la Secretaría de Gobernación para cinco municipios de la entidad el pasado 20 de junio”, se informó a medios de comunicación.

Fue este 4 de julio, cuando se acabó el plazo del gobierno de Colima para que diera a conocer el presupuesto que se asignaría “para hacer frente a la violencia machista en los municipios de Colima, Villa de Álvarez, Tecomán, Coquimatlán y Cuauhtémoc”, la Cdhec también dijo que no se ha especificado tampoco cómo se usarían los fondos para acatar las medidas solicitadas.

Adriana Ruiz Visfocri, integrante del observatorio, sostuvo que “el incumplimiento de las acciones y medidas estipuladas en la alerta por violencia de género representa un caso de violencia institucional en detrimento del derecho de mujeres y niñas de Colima a una vida libre de violencia”, señaló.

“Exigimos a los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial que den a conocer el plan de trabajo, el cronograma de actividades y el presupuesto”, agregó.

Según las estadísticas del observatorio, “hasta abril de 2017 habían sido asesinadas 19 mujeres, mientras que en el 2016 sumaron 50. En Manzanillo se observa el mayor índice de feminicidios del estado, con 29 casos en dos años. El pasado fin de semana una mujer murió acribillada en Manzanillo y otra resultó herida por arma de fuego en Tecomán”.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv