En Coahuila ya no será sancionado quien hiera o mate a delincuentes en defensa propia o de su familia y patrimonio

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
En Coahuila se reformará el Código Penal para que ya no se sancione a quien hiera o mate a los delincuentes en defensa propia, de su hogar, de su familia y su patrimonio.

Según Sandra Rodríguez Wong, consejera jurídica de la Administración estatal, dicha iniciativa está siendo revisada por el Poder Ejecutivo del Estado para ser enviada al Congreso local para su revisión y dictamen durante el próximo periodo ordinario de sesiones.

“El proyecto que hay tiende a proteger esos derechos o esos bienes jurídicos tutelados en donde no existan ese tipo de absurdos, que, si alguien entra a mi casa a robarme o hasta queriéndome ocasionar daño físico, además de un daño material, pues finalmente tengo derecho a defenderme.

“Y que esa defensa o esas acciones que tome en contra de la persona que entra a mi domicilio sin mi consentimiento para causarme un daño, un menoscabo económico, pues yo también tenga derecho a protegerme; que no haya esos absurdos que ahorita existen” – añadió.

En este contexto, Nuevo León, Baja California Sur y Guanajuato son los estados que han reformado sus códigos penales, lo que ampara al ciudadano para lesionar o matar a ladrones dentro de la vivienda debido al peligro que éstos representan.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv