Featured Post

En Coahuila, se han registrado cinco feminicidios en 2017; piden en Congreso local revertir ola de crímenes

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
En Coahuila, se han registrado cinco feminicidios en lo que va de este 2017 y dichos casos ya están remitidos ante un juez penal, anunció la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Este jueves, en la Tribuna del Congreso del Estado, la diputada Lariza Montiel pidió a las autoridades “se redoblen esfuerzos para prevenir y revertir la ola de feminicidios que se han presentado en el Estado, durante los últimos meses y se agilicen las investigaciones para resolver todos estos crímenes”.

En este contexto, Martha Rivera, directora general de Investigaciones Especializadas de la PGJE, señaló que “para que el homicidio de una mujer pueda clasificarse como feminicidio, debe actualizarse una de las razones de género que marca el Código Penal del Estado.

Si no se actualiza, ninguno de estos ataques se clasifica como homicidio”, dijo la funcionaria estatal. Algunas de las agravantes para que el asesinato de una mujer se convierta en feminicidio es que “haya signos de violencia sexual antes o luego de la privación de la vida, lesiones o mutilaciones en genitales, que haya antecedentes de violencia o discriminación de género en los ámbitos laboral, familiar o escolar del sujeto activo contra la víctima”.

Otras agravantes son “que haya existido entre el sujeto activo y la víctima relación sentimental, afectiva o de confianza, y que el cuerpo haya sido expuesto, depositado o arrojado en lugar público en circunstancias que degraden o menosprecien a la víctima”.

Se mencionó que los feminicidios cometidos en Coahuila hasta este jueves son tres en la Región Laguna, uno en la Región Norte y uno en la Región Centro.

Cabe señalar que en 2015 la entidad se ubicó en el cuarto lugar a nivel nacional en crímenes contra mujeres que finalmente fueron calificados como feminicidios.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv