Featured Post

En Coahuila, 17 comunidades rurales denuncian desaparición de pozos de agua, por corrupción

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
En Cuatro Ciénegas, Coahuila, representantes de 17 comunidades rurales se reunieron para conformar un comité de Unión de Ejidos, con la finalidad de “solicitar a las dependencias de los tres niveles de gobierno acabar con la corrupción por parte de funcionarios que sólo trabajan para su beneficio personal, permitiendo la desaparición de pozos de agua”.

Paulino Ramírez Morales, Enrique González, Gerardo Cisneros Arreola, fueron nombrados comisionados por votación unánime, “para iniciar el proceso de incorporación a la nueva Unión de Ejidos”.

Fue durante dos horas y media que los campesinos cuestionaron la actitud de varios representantes de oficinas públicas a los que calificaron de “poca calidad moral”, porque “intentan comprar el silencio de los quejosos a base de chantaje y sobornos”.

También señalaron a la Comisión Nacional del Agua como una dependencia “ineficiente porque deja a un lado la conservación del vital elemento, provoca la desaparición de pozos y sólo beneficia a los grandes empresarios”.

Cabe señalar que los hombres del área rural de Tanque Nuevo indicaron que en el Valle El Hundido, la extracción anual de agua debe ser de 22 mil millones de metros cúbicos, sin embargo “los empresarios lecheros incumplen con lo autorizado en el decreto presidencial porque todo lo arreglan a base de dinero”, se ha mencionado.

También dieron a conocer otro caso que está en un predio localizado dentro del Área Natural Protegida, en donde “se abrieron al cultivo 100 hectáreas de tierra y sus explotadores obtienen agua en cantidades industriales, sin que intervengan las autoridades de la Comisión Nacional de Áreas Protegidas o de la Procuraduría de Protección al Ambiente”.

“Lo más triste es que los niveles de agua en algunos canales han bajado hasta medio metro y muy posiblemente comiencen a secarse las pozas localizadas en la parte baja del Valle, por eso hacemos un llamado a la comunidad científica nacional e internacional para que tome nota del posible ecocidio en las especies endémicas”, señalaron.

En tanto, los comuneros del ejido Margaritas del Norte notificaron que se secaron diez manantiales debido a la exagerada extracción de agua de los empresarios.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv