En Chiapas, organización denuncia detención y desaparición de tres de sus miembros

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
En Chiapas, la Organización Campesina Emiliano Zapata denunció esta tarde de jueves la detención y desaparición de tres de sus compañeros.

Señalaron que “Pedro Méndez Gómez, Guadalupe Wilfrido Gómez López y Erasto Méndez Vásquez, fueron citados a una reunión con el Alcalde de Socoltenango, Chiapas, Fernando Bassaúl Ponce”.

El encuentro sería para tratar el tema de la introducción de agua a unos terrenos, “sin embargo en el lugar fueron detenidos por hombres vestidos de civil y armados”, indicaron.

Los tres miembros de la OCEZ-RC, reseñó la agrupación, “fueron subidos a una camioneta blanca y posteriormente se los llevaron con rumbo desconocido”. La Organización campesina exigió la presentación con vida de sus compañeros.

Agregó que “los predios a donde se introduciría el agua están en negociación entre los dueños y el Gobierno Estatal como parte de los acuerdos con la organización”.

Además, lamentaron la acción en contra de sus integrantes y consideraron que “ello puede romper las negociaciones con el Gobierno”.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv