Featured Post

En Chiapas, miles de maestros marchan y exigen reinstalación de mesa de negociaciones con SG

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
En Chiapas, miles de maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) de Chiapas, Yucatán, Campeche, Quintana Roo y Tabasco marcharon este jueves en Tuxtla Gutiérrez, esto para exigir la reinstalación de 3 mil 300 docentes despedidos a causa de la reforma educativa, dio a conocer Manuel de Jesús Mendoza Vázquez, secretario general suplente de la sección 7 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

“Por enésima ocasión, los profesores salieron para mostrar su inconformidad en contra de la mal llamada reforma educativa, que tanto lesiona nuestros derechos. Otra demanda es la reinstalación de la mesa de negociaciones entre la Secretaría de Gobernación y la CNTE, suspendida el año pasado”, manifestó.

Además, solicitó que el Comité Ejecutivo Nacional del SNTE emita la convocatoria para renovar la dirigencia de la sección 7, “pues el periodo del actual comité concluyó en julio pasado”. “Hemos exigido que el congreso seccional se dé en las mejores condiciones, pero el gobierno federal, en alianza con los charros, lo ha estado manoseando y se ha demorado porque no ha logrado acuerdos con esos grupos que le sirven”, aseveró.

Además, dijo que “una parte del comité de la sección 7 está aliada con los gobiernos federal y estatal para minar la defensa de la base magisterial, que plantea que no se reelija el actual comité porque hay cuadros suficientes para dirigir al magisterio de Chiapas”.

La marcha partió la mañana del viernes del oriente de Tuxtla Gutiérrez y concluyó con un mitin en el parque central, donde los docentes exigieron “la abrogación de las llamadas reformas estructurales, en particular la educativa”.

Mendoza Vázquez aseguró que “en la protesta, en la cual también exigieron la liberación de los presos políticos, participaron más de 30 mil personas”.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv