Featured Post

En CDMX, mayoría de los usuarios de automóvil particular, Uber, Metro, Metrobús y Ecobici votarán por Morena

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Alejandro Moreno, a través de su opinión para El Financiero, manifestó que, en CDMX, la mayoría de los usuarios de automóvil particular, Uber, Metro, Metrobús y Ecobici votarán por Morena

Esta declaración fue hecha basada en la reciente encuesta de El Financiero sobre preferencias electorales en la Ciudad de México, la cual muestra que sí hay cierta conexión entre el uso de diversos medios de transporte y la preferencia electoral.

“Como dije antes, esto quizás sea el reflejo de varios factores socioeconómicos, pero resulta muy interesante ver el tipo de elector que se traslada en cada forma de transporte en la ciudad”.

En este sentido, lanzó la pregunta: “¿será que las distintas formas de transporte en la ciudad trasladan a distintos tipos de electores? ¿Hasta qué punto es factible pensar en la frase: “Dime cómo te transportas y te diré por quién votas”?”

Haciendo referencia a los resultados de la encuesta, Moreno menciona que Morena es ligeramente más fuerte entre electores que dicen utilizar automóvil privado, entre quienes alcanza el 43 por ciento de las preferencias, comparado con 39 por ciento entre el electorado capitalino en su conjunto. Según la encuesta, quienes dicen utilizar auto privado representan 44 por ciento de la población adulta de la ciudad.

Mientras que, en el caso del PAN, este partido tiene “su nicho más generoso” entre los usuarios de Uber, alcanzando el 26 por ciento de las preferencias, comparado con 18 por ciento que obtiene entre la muestra total de entrevistados.

Asimismo, los resultados del sondeo demuestran que los usuarios de Uber representan 22 por ciento de la muestra entrevistada, y entre ellos la preferencia por el blanquiazul está ocho puntos por encima de su promedio general. “Así que, si usted ve a alguien subiendo o bajando de un Uber, la probabilidad de que sea un panista es uno en cinco, más alta que en cualquier otra forma de transporte de las que comentaremos aquí”.

De acuerdo con la encuesta, el partido liderado por López Obrador domina las preferencias de los usuarios del Metro y del Metrobús, sin embargo, al PRD le va mejor entre esos segmentos que entre los usuarios de otras formas de transporte. “Esto significa que, si usted está buscando perredistas, el mejor lugar para encontrarlos es alguna estación del Metro o del Metrobús, aunque tome en cuenta que en algunas estaciones puede haber más que en otras; la geografía de la ciudad también importa” – asegura.

Por otro lado, la encuesta revela que las Ecobicis son menos utilizadas por perredistas y más panistas. Según el sondeo, el 21 por ciento de los usuarios de Ecobici votaría por el PAN, lo cual refleja en parte las zonas donde es más fácil acceder a ese servicio de bicicletas públicas. Los usuarios de Ecobici representan 12 por ciento de la población adulta entrevistada.

Finalmente, el segmento del electorado capitalino que no utiliza ninguno de estos medios para trasladarse representa 7.0 por ciento. Entre ellos, siendo su mayoría adultos, el PRD va adelante, con 29 por ciento, mientras que PRI y Morena disputan el segundo lugar.

“Sí, tiene usted razón, me faltaron los microbuses, los autobuses, los taxis, y otros más, pero quede este reporte como un antecedente de que la movilidad y el voto no están separados. Así, cuando usted vea a las demás personas durante sus traslados en la Ciudad de México, podrá deducir cuál es el balance de fuerzas políticas dependiendo del tipo de transporte que use, y podrá tener mejores elementos para juzgar la publicidad política que se despliegue en cada forma de transporte en las próximas elecciones” – finalizó.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv