Featured Post

En 34 meses, autoridades no han hecho más que crear mentiras sobre paradero de jóvenes: Padres de los 43


Foto: @ncv_Violeta

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Han pasado 34 meses de la desaparición de los 43 estudiantes de la escuela normal rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, por lo que nuevamente sus madres y padres realizaron una marcha del Ángel de la Independencia al Hemiciclo a Juárez.

Ahí volvieron a rechazar la versión oficial de los hechos que sostiene que los jóvenes fueron incinerados en el basurero de Cocula.

Por su parte, Emiliano Navarrete, padre de uno de los estudiantes desaparecidos aseguró que “las autoridades no han hecho nada más que crear mentiras para engañarlos sobre el paradero de los jóvenes lo cual es una vergüenza pues no ha habido justicia para sus familias”.

“Si existiera evidencia de que nuestros hijos ya no estuvieron vivos, no tendría cara para quererlos engañar. De verdad como padres creo que a un familiar hay que buscarlo hasta saber la verdad, porque ellos son los que están privados de esa libertad y esperan esa luz que somos nosotros, como padres, sociedad”, dijo.

También, que “en 34 meses han batallado mucho para seguir presionando al gobierno y continúe con las líneas de investigación que dejó el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI), entre ellas la participación del Ejército mexicano en la agresión, de la policía de Huitzuco, el trasiego de drogas de Iguala a Chicago, entre otras”.

Dijo que “si el gobierno federal no está involucrado en estos hechos debería ser fuerte y exigir todas esas evidencias como videos y fotografías para saber qué fue lo que verdaderamente ocurrió la noche del 26 de septiembre”.

En su pronunciamiento, recordó “la lucha que representa la Revolución Cubana como emblema de la construcción de un mundo libre y justo y reiteraron que continuarán en su exigencia de presentación con vida de los 43 normalistas”.

Recordaron que el próximo 29 de agosto se llevará a cabo la Asamblea Nacional Popular que tendrá lugar en la normal de Ayotzinapa para lo cual habrá autobuses que saldrán rumbo a Tixtla, Guerrero por lo que hizo extensiva la invitación a organizaciones y personas que quieran asistir.

Los padres también realizaron protestas en otros estados del país como Tlaxcala, Coahuila, Puebla, Chiapas, Oaxaca, Michoacán, en donde con el apoyo de diversas organizaciones marcharon para exigir la presentación con vida de los 43 estudiantes.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv