En 24 horas, la CDMX registra cuatro homicidios mientras MAM regala patrullas en otros estados

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Esta semana Miguel Ángel Mancera, regaló patrullas en Coahuila, asegurando que ya no se necesitaban en la Ciudad de México. Sin embargo, en las últimas 24 horas se registraron al menos cuatro homicidios con arma de fuego en distintos puntos de la capital.

Cabe señalar que como presidente en turno de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), el pasado 12 de junio puso en marcha, incluso, “la conformación de una fuerza policiaca interestatal que coadyuvará en tareas de seguridad en aquellos municipios con altos índices de inseguridad”.

La primera aparición de “Fuerza Conago” fue en la zona del Puerto de Acapulco, Guerrero, hecho que Macera presumió en redes sociales la aportación de 150 policías capitalinos “para sumarse a tareas de búsqueda de vehículos robados”.

Casi un mes después, el 7 de julio, al regreso de dichos elementos a la capital del país, Mancera Espinosa reconoció la recuperación de 13 vehículos robados y la detención de 19 personas detenidas en flagrancia.

“Pero mientras Mancera anda de aquí y allá regalando patrullas, la capital del país sigue inmersa en la violencia: En las últimas horas, por ejemplo, se registraron cuatro homicidios con arma de fuego en las delegaciones Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo, Tlalpan e Iztapalapa, en los que perdieron la vida una mujer y cuatro hombres”, señala Proceso.

De acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, “de enero a mayo de este año en la capital se han contabilizado 438 homicidios dolosos. Es decir, estos primeros cinco meses representan casi la mitad de la tasa de homicidios más alta hasta entonces registrada, que es 2016 con 952 casos”.

Según datos de la misma entidad, desde que el ahora aspirante a la Presidencia asumió el liderazgo de la ciudad, “se han contabilizado tres mil 742 homicidios dolosos”.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv