Featured Post

En 2017, han desaparecido 55 menores de entre 11 y 17 años de edad y 34 mujeres, en Morelos: ONG

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Este año han desaparecido 55 niñas y adolescentes de entre 11 y 17 años de edad, así como 34 mujeres, informó Susana Díaz Pineda, representante en Morelos de la organización Digna Ochoa.

Por lo que Susana Díaz Pineda dijo que “el narcotráfico y la violencia en Morelos han provocado que en años recientes, particularmente en la administración que encabeza el gobernador Graco Ramírez, se hayan incrementado en forma alarmante las desapariciones de jóvenes”.

“Nuestra base de datos la alimentamos con las mismas fichas que emite la Fiscalía General del Estado (FGE). Sólo en este semestre van 89 desaparecidas, una cantidad alarmante, y son sólo las denuncias de padres o familiares”, aseguró la activista.

Señaló que, según la FGE, “sólo fueron localizadas 13 jóvenes y hay una cerrazón muy grande de esta dependencia para informarnos sobre el paradero de las demás.

Las causas de la mayoría de estas desapariciones tienen que ver con el crimen organizado que opera en Morelos, un tema que no ha querido enfrentar el gobernador. Hay trata en el estado, y las jóvenes también son enganchadas para vender drogas o para esclavitud doméstica. Dos jóvenes desaparecieron, publicaron sus fichas y días después las encontraron muertas”, indica.

“Los gobiernos del estado y federal se niegan a investigar asesinatos si las víctimas tienen huellas de tortura; la mayoría de estos casos quedan en la impunidad. La FGE rehúsa informar sobre asesinatos cometidos con saña. Las víctimas de feminicidios quedan en calidad de desconocidas y no se investiga”, sumó Díaz Pineda.

Trajo a tema, que en 2016 desapareció una estudiante de secundaria de 12 años de edad en el municipio de Tlaltizapán y no ha sido localizada. La madre de la menor ya acudió a instancias federales, pues “en Morelos no hay autoridad que ayude a localizarla”.

En tanto, una mujer de 21 años de edad y siete meses de embarazo falleció ayer luego que un día antes su esposo le disparó en una vivienda de la colonia Loma Hermosa, en Cuernavaca. “El bebé también murió y el esposo declaró que el disparo fue accidental”.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv