Featured Post

Empresario que ganó seis de las siete licitaciones petroleras en Veracruz es familiar de ligado a paraísos fiscales

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Dionisio Garza Sada, dueño de la empresa regia “Jaguar Exploración y Producción” y quien ganó seis de las siete licitaciones de petróleo en aguas y campos de Veracruz es familiar directo de Dionisio Garza Medina, empresario ligado a paraísos fiscales fuera de México.

Garza Medina, en 2013, ganó la mayor parte de las licitaciones a 20 años, de los campos y áreas de exploración petrolera de la cuenca-golfo de Veracruz.

El mexicano originario de Monterrey, Nuevo León, y ex presidente de Grupo Alfa (conglomerado de empresas con intereses diversos, entre ellos aluminio, derivados del petróleo, autopartes, alimentos y las telecomunicaciones) apareció entre los primeros 29 nombres de la lista de paraísos fiscales y territorios vinculados a empresas y fideicomisos extraterritoriales, que no pagan impuestos.

Esto según una investigación hecha por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ), en la cual se señala que Garza Medina evadía el pago de impuestos a través de la firma Vercors Private Limited, que opera en Singapur desde 2005, mediante la figura de “inversionista”.

Las asignaciones petroleras para este mes se convirtieron en una dura batalla, ya que hubo 8 empates, por lo que tuvieron que pagar cantidades en efectivo para conseguir una ventaja. En este caso, Jaguar pagó 54 millones de dólares por los bloques cinco y nueve de la Ronda 2.3.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv