Featured Post

Empresa del socavón en Paso Exprés construirá Línea 3 del Tren Ligero de Guadalajara; la obra va atrasada

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
La empresa que construyó el Paso Exprés de Cuernavaca, el cuál presentó un socavón el pasado 12 de julio construirá Línea 3 del Tren Ligero de Guadalajara,sin embargo la obra va retrasada.

El año pasado, Construcciones Aldesem, filial del español Grupo Aldesa fue contratada por la Secretaría de Comunicaciones y transportes (SCT) para edificar talleres y cocheras de la L3 bajo un contrato de 599.2 millones de pesos.

No obstante, aunque ganó por presentar la mejor propuesta, con un 40.1 de 50 en la evaluación técnica y 90.1 sobre 100 en la económica, no acreditó la capacidad de finalizar correctamente las obras. Según el anexo
“Evaluación Técnica del Dictamen de Fallo”, que emana de la licitación LO-009000988-T21-2015, lanzada el 3 de diciembre del 2015 por la SCT, la española tuvo dos observaciones en el rubro de cumplimiento de contratos.

“Instalación o mantenimiento o conservación de sistema eléctrico en media y alta tensión: Los contratos que presenta para acreditar esta categoría no contienen sus actas entrega-recepción o algún documento que acredite la correcta terminación de los trabajos”.

Y se añaden tres notas a la evaluación a Aldesem, la primera de ellas señala que de los 5 puntos a obtener en estos rubros, obtuvo 0 puntos. Además de que no se integraron documentos, que comprueben que la empresa realice y termine los trabajos contratados en tiempo y forma.

Se señala también que el 11 de marzo de 2016, se firmó el contrato y a partir de esa fecha el consorcio contaba con 250 días naturales, más de 8 meses para entregar la obra. Sin embargo, el pazo terminó en noviembre pasado y la obra actualmente, tiene el 70 por ciento de avance físico global de acuerdo con el portal oficial del Sistema de Tren Eléctrico Urbano (Siteur).

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv