Featured Post

Empresa del socavón en Paso Exprés, beneficiada por el gobierno de EPN, dejó tirada obra en Coatzacoalcos

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
La empresa responsable del socavón registrado en Paso Express,  Aldesa Construcciones S.A de C.V., la cual fue beneficiada por el gobierno de Peña Nieto y la SCT dejó abandonada la ampliación de la carretera Costera del Golfo, también llamada Coatza-Villahermosa, en el tramo de la caseta de cobro del puente Uno hasta el entronque a Nanchital.

Según información obtenida, esta se ha visto beneficiada con millonarios contratos de obra en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, principalmente en el rubro de carreteras en varios estados de la República. Sin embargo, siempre ha incumplido con sus trabajos, además de ejecutar obras de pésima calidad, como el famoso “Socavón de Cuernavaca” en donde murieron dos personas.

De igual manera se dice que el dueño de la empresa mantiene una fuerte relación con Gerardo Ruiz Esparza, titular de la SCT, ya que desde el 2012 a la fecha, la empresa ha sido beneficiada con un total de 21 contratos por más de tres mil millones de pesos.

Así, la SCT le concedió diez contratos; Caminos y Puentes Federales otros dos al igual que de parte del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México. La empresa Aldesa Construcciones fue beneficiada en el año 2015 en la zona sur con el contrato de Obras para realizar la ampliación de la carretera de Cuatro Carriles en el entronque del Crucero a Nanchital, hasta la Caseta de Cobros del Puente Coatzacoalcos Uno, la cual tedría un costo total de 240 millones de pesos, del cual sólo cobró el anticipo de 70 mdp y se fue dejando abandonada la obra.

En Coatzacoalcos, Aldesa registró sus oficinas en la avenida López Mateos casi esquina con Guanajuato en la colonia Petrolera, aunque desde hace un año, estas oficinas permanecen cerradas y nadie ha salido a dar la cara.

Mientras que a la Unión de Transportistas de Materiales les debe 500 mil pesos por concepto de acarreo de triturado y material que se utilizaría como relleno para la ampliación de la carretera, obra que dejaron inconclusa.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv