Featured Post

Empresa consentida del sexenio de EPN con varios contratos millonarios, involucrada en ordeña de combustible

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
La problemática de ordeña de combustible ahora también ha involucrado a la contratista de Pemex, Construcciones Industriales Tapia, la cual ha sido beneficiada con varios contratos millonarios durante todo el sexenio de Enrique Peña Nieto.

De la empresa cuy ubicación es en el Parque Industrial de Atitalaquia, en Hidalgo, frente a la Refinería de Pemex en Tula, se ha informado que el 10 de marzo de 2017 un grupo de élite de la Policía Federal (PF), encontró en las instalaciones de la empresa una toma clandestina “de donde se extraía combustible de un ducto de Pemex, a través de una manguera de 300 metros”.

“Al seguir el rastro de la manguera sobre el terreno baldío, aproximadamente a 300 de la toma clandestina pudimos apreciar que esta se introduce a la empresa Construcciones Industriales Tapia, por debajo de una barda trasera que delimita dicha empresa”, señaló la Policía Federal en el oficio PF/DSR/CEH/GAA/P.D. 015/2017, del cual Reforma tiene una copia.

El oficio, el cual fue entregado al Ministerio Público Federal, los agentes de la PF precisaron que “del hallazgo también entregaron archivos con reseñas fotográficas de la toma clandestina hallada en ese complejo”. Y además, se informó que “el inmueble fue asegurado y que se pidió a un juez una orden de cateo a la empresa, propiedad de Juan Carlos Tapia Vargas”.

Cabe destacar que la empresa Construcciones Industriales Tapia ha sido una de las consentidas por Pemex para el otorgamiento de contratos millonarios. Y es que desde 2012 a la fecha ha sido considerada para adjudicaciones directas como el contrato DCPA-OP-SCC-SPR-CPFG-A-15 por un valor de 100.9 millones pesos y 19.7 millones de dólares, a cambio de la reparación de la planta catalítica 1 de la Refinería Cadereyta durante el 2015 y agosto del 2016.

Se ha explicado que dicho contrato contempló tres ampliaciones, por lo que se extendió hasta 2017 para “trabajos de reparación”, lo que generó que la bancada del PRD en el Senado pidiera que “la Secretaría de la Función Pública (SFP) y la Auditoria Superior de la Federación (ASF) revisaran los contratos otorgados a esta empresa”.

También exigieron licitar de nuevo los trabajos de mantenimiento de la planta de Cadereyta. “Ha generado el enojo de muchas constructoras locales que llevan meses sin trabajo y que se encuentran mucho más calificadas para realizar dichas reparaciones que la contratista recomendada de Tula, Hidalgo”, dijo el 9 de marzo el senador Luis Sánchez, con respecto a Construcciones Industriales Tapia.

De acuerdo a la información de su sitio web cuenta con proyectos en la Terminal de Almacenamiento y Reparto de Pemex (TAR) de Tapachula; Suministro, Fabricación y Recubrimiento de estructuras metálicas para los 3 hornos de la nueva Refinería Miguel Hidalgo, en Tula; y la adecuación del sistema de gases de combustión de la Planta Catalítica 1 de la Refinería de Cadereyta.

También la terminación del gasoducto de 12 pulgadas de diámetro para transportar gas natural de alta presión de Cadereyta; la puesta en servicio de la estación de condensación de vapor en Salamanca; y el Suministro, prefabricación, y trabajos de instalación en sitio para la modernización de la unidad CCR en la Refinería de Minatitlán, entre otras.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv