Featured Post

Elementos de Fuerza Tamaulipas disparan a menor de 15 años… y luego lo desaparecen

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
(25 de julio, 2017. Revolución TRESPUNTOCERO).- En enero pasado, el señor Nicolás Valdez Hernández denunció la desaparición forzada de su hijo Jonatan, de 15 años de edad, la cual fue atribuida a elementos de la policía estatal pertenecientes a Fuerza Tamaulipas.
El padre de la víctima explicó Al Comité de Derechos Humanos de Nuevo Laredo que, “aproximadamente a las 10: 30 horas, su hijo Jonathan Alexis Valdez Anzures se encontraba parado a orillas de la carretera luego de salir de una tienda de conveniencia, cuando escuchó disparos y para su propia seguridad corrió hacia un solar baldío para intentar protegerse”.
De acuerdo a la versión de testigos, los policías estatales le disparaban a un vehículo para darle alcance y cuando vieron correr al menor también le dispararon en varias ocasiones, procediendo a detenerlo. Esa fue la última vez que se vio con vida al menor, residente en la colonia Villas del Paraíso.
Por estos hechos ya se presentó una denuncia formal en la Agencia del Ministerio Público de Procedimiento Penal Acusatorio Oral Adscrito a la Unidad de Investigación 1 Especializada en Atención a Personas No Localizadas o Privadas de su Libertad, integrándose el Número Único de Carpeta (NIC) 005/2017, de acuerdo con datos obtenidos por Revolución TRESPUNTOCERO.
Mientras que en la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas se presentó también la queja por los mismos hechos quedando radicada con el número de expediente 011/2017-L.
Cuando se le informó al padre de los hechos, se dirigió a diversas oficinas incluyendo a la agencia del Ministerio Público para saber del paradero de su hijo y como podría ayudarlo a que fuera puesto en libertad, pero en ninguna dependencia le dieron información acerca del menor de edad.
Las denuncias contra los elementos de Fuerza Tamaulipas, han sido infructuosas, y es que hasta la fecha, según informa el CDHNL, no existe ninguna carpeta de investigación, de las más de 200 iniciadas en la PGJE, de Nuevo Laredo, que haya sido turnada a un juez de control.
“Lo que evidencia una impunidad absoluta para los agentes estatales acusados de abuso de autoridad y violaciones graves a los derechos humanos”, señala el Comité de Derechos Humanos de Nuevo Laredo.
Que ha sido el único órgano defensor de Derechos Humanos que ha documentado los casos perpetrados por Fuerza Tamaulipas, en contra de hombres, mujeres y menores de edad.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv