Featured Post

Elección de Coahuila, podría definirse en los tribunales

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Independientemente de lo que este lunes se determine en la sesión del Instituto Nacional Electoral, la elección de Coahuila se definirá en los tribunales.

Luego de desechar las acusaciones tanto del PRI como del PAN en el INE, se definirá si uno de los dos candidatos, o ambos, rebasaron los topes de gasto de campaña y de ser así, el resultado de las elecciones se verá afectado.

En caso de que el INE declare que ambos candidatos rebasaron los topes de gastos de campaña, ambos partidos han señalado que impugnarán en primera instancia ante el Tribunal Electoral del Estado.

Si el Tribunal estatal avala que ambos rebasaron los topes de gastos de campaña, los dos partidos tienen la posibilidad de acudir a la última instancia, que es el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación. Si este avala el dictamen del INE, podría por un lado declarar la nulidad de la elección, o bien, imponer una multa a ambos partidos, señala Reforma.

Además, si el INE decide hoy que ninguno de los dos partidos rebasó el tope de gastos de campaña, o el dictamen no es avalado por mayoría, el PAN, ha señalado que irá a los tribunales para buscar que se le finque responsabilidad al PRI por sobrepasar el tope de gastos.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv