Featured Post

Ejidatarios de Atenco se manifiestan en contra de Tren Interurbano; piden pago de 10 hectáreas dañadas

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
“Cancelación a la obra desde México – Toluca”, fue la primera exigencia Y la principal al desplegarse una manta por parte de los pobladores de San Mateo, Atenco, lo anterior frente al palacio gobierno del Estado de México.

Ahí mismo exigieron el pago de daños a 10 hectáreas de tierras que antes eran de cultivo y hoy quedaron anegadas Y con desechos de concreto y tepetate.

Ejidatarios y posesionarios dijeron: “queremos que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes nos vea, del daño que dejó la construcción del tren interurbano en nuestros terrenos, en los que antes sembrábamos maíz, frijol y haba, donde teníamos en nuestras gallinas, guajolotes y vacas”, dijo Alejandro Campos.

Al mismo dieron una conferencia de prensa donde una comisión fue atendida por las autoridades del estado. “No nos oponemos a la obra, pero la construcción del tren interurbano Toluca-México acabo con 10 hectáreas de tierras que daban subsistencia al menos a 80 familias de ejidatarios y posesionarios, sólo en la parte norte de la obra su paso por San Mateo”, dijo Carlos Alcántara.

Por lo que piden el pago de 4 mil pesos por metro cuadrado afectado. “A algunos les han ofrecido a 600 pesos el metro o menos, depende de cómo se dejen, pero nosotros hicimos un avalúo y hoy el metro cuadrado vale 4 mil pesos” aseguró Campos.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv