Durante sexenio de EPN van 18 sacerdotes asesinados, ya superan los casos del mandato de Calderón

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
“Con el actual asesinato del padre Luis López Villa, son ya 18 sacerdotes asesinados en lo que va del actual sexenio, superando los 17 casos del sexenio de Felipe Calderón”, afirmó el Centro Católico Multimedial (CCM).

Después de dar a conocer su informe parcial de sacerdotes y religiosos asesinados en México hasta el 2017, el CCM detalló que “de 1990 al presente año se han asesinado a un cardenal, 44 sacerdotes, un diácono, cuatro religiosos, nueve laicos y una periodista católica”.

El organismo, dirigido por el sacerdote Omar Sotelo, destaca que “por noveno año consecutivo, México “es el país más peligroso para ejercer el sacerdocio”. “Durante los últimos 26 años se han registrado 66 atentados contra miembros de la Iglesia Católica, de los cuales 60 son crímenes arteros, dos corresponden a sacerdotes que siguen en calidad de desaparecidos y dos a secuestros frustrados”.

“El reciente asesinato del padre Luis López Villa, de la diócesis de Nezahualcóyotl, se suma a la larga ola de asesinatos de sacerdotes en México. En lo que va de este año 2017, son tres los casos registrados”, indicó.

Cabe señalar que “el primer asesinato de un cura se registró en enero del 2017, en contra de Felipe Altamirano Carrillo, sacerdote indígena de la prelatura del Nayar, en Nayarit. El segundo asesinato del 2017 en el mismo mes de enero fue el caso del padre Joaquín Hernández Sifuentes, de la Diócesis de Saltillo”.

“Con el actual asesinato del padre Luis López Villa, son ya 18 sacerdotes asesinados en lo que va del actual sexenio, superando los 17 casos del sexenio de Felipe Calderón”, advirtió el CCM.

El más reciente asesinato fue el del sacerdote Luis López Villa, de 73 años de edad, de la parroquia de San Isidro Labrador, de la colonia Ejidal el Pino, en el municipio de Los Reyes La Paz, Estado de México, “fue degollado por delincuentes que se metieron a ese lugar aparentemente para robar”, según fuentes de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana.

La fiscalía estatal inicio la carpeta para investigar el hecho, en donde se usó “violencia, ya que el sacerdote fue sometido, atado con cinta adhesiva el cuerpo y las manos”.

“El religioso presentaba dos lesiones, una en el cuello y otra en el pecho del lado Izquierdo, producidas por un arma punzocortante”, se mencionó. De acuerdo a vecinos, “el crimen ocurrió antes de las 20:00 de ayer miércoles, pues a esa hora se dieron cuenta que la puerta de la parroquia estaba abierta y con las luces encendidas”.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv