Featured Post

Durante primeros meses del año, Presidencia aumenta presupuesto para seguridad de EPN en 643.7 mdp

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Para garantizar la seguridad de Enrique Peña, la Oficina de la Presidencia aumentó el gasto presupuestal sólo para ello en 643.7 millones de pesos durante los primeros meses del año.

Es decir, entre enero y mayo, “Los Pinos subió su gasto en 929 millones de pesos con respecto a los mil 819.6 millones programados. Pero el ajuste más grande se registró en la partida de Apoyo a las actividades de Seguridad y Logística para Garantizar la Integridad del Ejecutivo Federal”, indica Reforma.

Dichas cifras son parte del informe de Avance Físico de los Programas Presupuestarios Enero-Mayo 2017, entregado a la Cámara de Diputados y elaborado por la Secretaría de Hacienda.

En el caso de la partida de seguridad, “los diputados aprobaron originalmente 700.7 millones, pero el Gobierno federal modificó el presupuesto a mil 344.4 millones, indica el documento oficial”.

Al ajuste en seguridad, se suma que en la Oficina de la Presidencia también se registraron alzas en Asesoría, Coordinación, Difusión y Apoyo Técnico de las Actividades del Presidente, con un aumento de 275.8 millones de pesos.

Además, la Oficina de la Presidencia elevó su presupuesto asignado para la seguridad de Peña Nieto. $700.7 millones fueron aprobados por el Congreso. $1,344.4 millones requirió el Ejecutivo federal. Aumento: 643.7 millones.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv