Featured Post

Duarte es un preso de alto riesgo; grupos criminales pueden atentar en contra de su vida”: Ministro de Guatemala

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
El ministro de Gobernación de Guatemala, Francisco Rivas, señaló este jueves que espera que el Gobierno mexicano llegue pronto por el exgobernador del estado de Veracruz Javier Duarte recluido provisionalmente en el país, “ya que corre peligro”.

“Es un privado de libertad de alto riesgo. Hay grupos criminales en Guatemala que se pueden prestar a atentar en contra de su integridad y su vida”, declaró el ministro, y agregó que Duarte, recluido en una cárcel que funciona en el cuartel militar Matamoros, “tiene información en materia de corrupción importante para México”.

“Tenerlo aquí representa un riesgo”, reiteró Rivas a preguntas de los periodistas, y dijo que en las próximas horas o mañana de este viernes, se espera que México “cumpla con su responsabilidad de venir a buscarlo porque es una gran responsabilidad para Guatemala: Su integridad y su vida está corriendo peligro”, señaló.

Cabe señalar que Duarte tenía en su contra dos órdenes de extradición a México, una por delitos federales y otra estatales, y ambas las aceptó de forma voluntaria, según él, “para demostrar su inocencia en México, porque es inocente de todos los cargos que se le imputan”.

“El político supuestamente recibía ayuda de algunas aerolíneas para sus traslados dentro de Guatemala, donde ingresó ilegalmente por vía terrestre, supuestamente el pasado noviembre.
Duarte está acusado de diversas operaciones con recursos de procedencia ilícita, de efectuar contratos a empresas fantasmas y de utilizar “prestanombres” para transferir recursos públicos en México”.

Se conoce que entre 2012 y 2015, desvió grandes cantidades de recursos públicos los cuales utilizó “para adquirir bienes inmuebles tanto en México como en el extranjero, de acuerdo con las autoridades de su país, que se basan en esa documentación y en varias declaraciones de testigos”. 

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv